Action, Adventure, Film Noir, Folk, Hollywood, Indie, Miguel Vaca, Movie, Peter Stebbings, Serie B, Storytelling, Thriller, Vacacion

Defendor


En el 2009, estuvimos esperando que trajeran esta peli y no pasó nada. Se anunciaron cortos en algunos cines, y tampoco nada. Hoy día, en el último mes del año aún seguimos esperando y casi podemos estar seguros que no lo van a hacer. De alguna forma es entendible, a pesar de la buena prensa que tuvo, del impacto moderado en Hollywood y a pesar del relativo éxito que tuvo Zombieland en Colombia a principios de año, con un Woodie Harrelson muy divertido, el riesgo de traer esta peli y ser un fiasco en taquilla era bastante alto.

Peter Stebbings lanza su ópera prima después de haber actuado en múltiples series de TV y en varias pelis de Hollywood. Creo que intenta darse un respiro y escribe una novela negra donde el héroe, interpretado por Harrelson, es un adulto de mediana edad, con una ligera discapacidad mental que lo hace noble, ingenuo, honesto y muy dedicado en sus actividades. Harrelson vuelve a cautivarnos con una historia sencilla de corte serie B y con un historia muy bien desarrollada e increíblemente bien hecha.

Stebbings pone su huella en la historia del cine independiente de Estados Unidos y esperamos se anime a un segundo proyecto. Aunque la actuación de Harrelson fue destacada en el festival de cine de Whistler y se llevó premio a mejor actor principal y apesar que el resto de su equipo en reparto, como Elias Koteas, Michael Kelly, Kat Dennings y Sandra Oh tuvieron realmente un buen desempeño lo más sobresaliente, después del guión, es la cinematografía a cargo de David Greene que realmente tuvo una buena narración, muy buenas texturas y contraste en fotografía y unas excelentes cámaras a lo largo de la peli.

Si definitivamente no la traen a salas no se la pierdan en TV es muy entretenida.

Advertisements
Standard

7 thoughts on “Defendor

  1. Pingback: Kick-Ass « La Vacación

  2. onemandarino says:

    Mil gracias por la recomendación. La disfruté de principio a fin.
    Creo que lo que se lleva por delante Defendor a Kick ass son las actuaciones y lo precario y terrenal tanto de las situaciones como de la imagen y parafernalia de los héroes en cuestión. A ambos los viven cascando, ambos son en cierto sentido outkasts con problemas mentales, pero Defendor es héroe por un fin mucho más honesto. Y esa honestidad creo que sobresale en Defendor gracias a la claridad de “objetivo” de los creadores de la peli. No necesitan un final apoteósico y con armas inverosímiles porque no le juegan a eso sino a la humanidad del héroe y la heroicidad en potencia de todo humano.
    El tema de la difusión mediática del nuevo héroe no se puede dejar de lado, pero me gustó que fuera via radio, un medio clásico y sobrio, por decirlo así.
    Harrelson perfecto, lo vi mucho más tranquilo que otras veces y eso le dio un toque bonito al personaje. Un freak consciente.
    Favorita inesperada.

    • Me alegra mucho que haya congeniado con la recomendación.
      Total vió mi indignación con Kick-Ass? Usté la hizo bien, vió primero la comercial y después en la que se basaron.
      Defendor no sólo es bonita, conmovedora, es bien desarrollada y la historia es grande. Kick-Ass es divertida, efectista y el final es comercial.
      A mi me encantó Defendor, me encantó Harrelson y Elias Kotheas 🙂

  3. Pingback: X-Men: First Class « La Vacación

  4. Pingback: Layer Cake « La Vacación

  5. Pingback: Super « La Vacación

  6. Pingback: Chronicle « La Vacación

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.