Auteur, Drama, Duncan Jones, Emo, Epochal, Fantasia, Hollywood, Indie, Miguel Vaca, Movie, Romance, Sci-Fi, Storytelling, Thriller, Vacacion

Moon


Como ya saben las pelis de Ciencia Ficción me encantan. Debí haber asumido que esta también era del género pero de alguna forma pensé que Sam Rockwell iba a interpretar algo muy diferente, algo como The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy o incluso Confessions of a Dangerous Mind. Duncan Jones para mí es un director desconocido, no ha hecho mucho pero tampoco han traído nada de él. Moon no la trajeron a pesar que obtuvo muchas nominaciones y ganó BAFTA como mejor director entonces me tocó verla en DVD, pero fue bien porque en los extras estaba un cortico argumental llamado Whistle bastante simpático.

Esta peli además de ser de ciencia ficción, de estar protagonizada por Rockwell y de tener un afiche que me atrajo como una polilla a luz fluorescente tiene muchas cosas especiales. La primera, por ejemplo, es hacer un esfuerzo grande y descubrir a Kevin Spacey, curioso casi como Alan Rickman en la mencionada The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy. La segunda, es una historia sencilla que cuestiona como todas las pelis de ciencia ficción alguna parte de la ética humana (por eso me encantan estas pelis), en este caso el desconocimiento de la injusticia, del maltrato o de la explotación humana. Es decir, si yo no veo que a alguien lo están esclavizando, si yo no soy consciente de las torturas de uno u otro bando o si me entero que se están violando derechos fundamentales y aún así continúo mi vida tranquilamente, realmente ¿no estoy traicionando mi esencia humana?

Es una peli que pone el ojo en la llaga de la comodidad, esa que nos trae el bienestar, que nos saca callo en la insensibilidad y en esa que nos hace miopes frente a las continuas injusticias. Pero también es rica en empatía, en emotividad, en fraternidad. Muy buena la actuación de Rockwell, una excelente producción del director-escritor Duncan Jones y una peli que le pone el pie a la sobresaliente Solaris de Soderbergh otra de mis favoritas de ciencia ficción.

Advertisements
Standard

11 thoughts on “Moon

  1. ficticia says:

    kiubo, este ha sido mi post favorito de todos los que ha escrito, me dio toda una nueva visión de la vaina, qué bacano

    • Cómo el comentario está tan mayúsculo y superlativo quisiera pedirle que por favor lo extendiera un poquito más para entender porqué ha sido el que más le ha gustado y qué visión nueva de la vaina le di o mejor cuál era su anterior visión.

      Me encanta que se haya atrevido a escribir, no sabe lo placentero que es ver comentarios de la gente.
      Muchas gracias 😀

      • ficticia says:

        Kiubo, si había oído el rumor del famoso padre pero no lo había confirmado.
        Y qué le digo…, me parece que tiene muchas expectativas de mi respuesta y pues ehmmm (tos, tos) 😛
        Cuando vi Moon me quedé ahí, con frío, en universos paralelos, agujeros negros, teoría de cuerdas, sueños de ovejas y cosas de ese estilo, jajaja. Traté de que no me afectara que el man fuera (una y otra vez) HUMANO, y que supiera una y otra vez (quizás), el terror de su situación. Tal vez yo soy él y no lo sé, pero lo que me puso a temblar es que yo más bien soy GERTY, jajaja , y he ahí lo que me gustó de lo que usted escribió, resumido en la pregunta: “¿No estoy traicionando mi esencia humana?”. ¡Y ya, pues me puso a pensar!
        Creo que no tengo por qué explicar por qué este fue mi post favorio ¿cierto?

        • No, no, no. Es que sencillamente quería saber que parte la había hecho reflexionar.
          Yo si no había escuchado en absoluto el rumor lo cual me tiene un poco sorprendido pero pues al final normal. El director tiene un cortico que se llama Whistle y me impresionó más que la historia o algo por el estilo, la producción tan brava que tiene, entonces ya sabiendo que es hijo de semejante man uno puede entender de donde pudo haber sacado el presupuesto.

          Qué pena molestarla pero si estaba intrigado y no me armé falsas expectativas, su respuesta fue exactamente lo que estaba buscando.
          De nuevo gracias por atreverse a comentar en el blog y muchas gracias por la replicación.

    • Thank you for your comment. Nice to have you here and welcome to visit us soon.
      Yes, finally it is a great film, i can’t assure your statement because i don’t really know (as i told in the post) the whole work of the director though seem close to be true 😉

  2. Oh, I meant to say, “I can’t believe” — but yes, Duncan Jones IS the son of David Bowie (famous English Rock musician)!

    Apparently they both like sci-fi…

  3. Pingback: Monsters « La Vacación

  4. Pingback: Source Code « La Vacación

  5. Pingback: Oblivion | La Vacación

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.