How To Train Your Dragon


El finde pasado ví la última peli de Dean DeBlois y Chris Sanders, How To Train Your Dragon que trajeron a cartelera comercial a competir con Shrek, Forever After y pues ni la una ni a la otra me las ví en cine. No me lamento de haberlo hecho aunque hubiera sido divertida en salas. Los personajes de los dragones están muy bien diseñados y muy divertidos. No me gustaron mucho los humanos pero en conjunto se ven bien. A nivel de técnica, los «renderings» me parecieron apropiados, con buena texturización y las animaciones bastante elaboradas.

Me la vi en inglés y alcancé a distinguir a Gerard Butler y Craig Ferguson que me parecieron los mejores actuaciones a nivel de humanos. Después busqué y claro ya descubrí a Jonah Hill, Christopher Mintz-Plasse y Jay Baruchel que igual tuvieron un buen desempeño en su caracterización.

Yo divido esta peli en dos partes, una peli sencilla para niños que en algún momento rompe el ritmo y acelera el desenlace de una manera inapropiada, casi que artificial poco creíble, cuando Stoick cambia su percepción de Hiccup y apuesta toda esperanza en su debilucho hijo. La gente me ha dicho: Normal, así son todas las pelis de niños. Yo pienso que eso no debería ser excusa para no hacer una historia integral.

La otra parte es el final. Tratando de no dañar la expectativa de todos aquellos que aún no la han visto, el final me parece súper acorde, apropiado y muy locuaz con el resto de la peli. Allí si no hubo miramientos con que fuera una peli para niños y termina de una forma muy madura haciéndonos un nudo en la garganta. Me encantó.

Sigue estando en el promedio de mis pelis animadas favoritas pero vale la pena verla.

Advertisements
  1. 22/11/2010 at 15:42

    ole Vaca, yo no creo que haya sido para competir porque son de los mismos, otra cosa es que a Colombia Shrek 4ever after hubiera llegado tan tarde. Como siempre buen review.

  2. 22/11/2010 at 15:49

    Lástima que no la haya visto en IMAX3D. La experiencia es espectacular, particularmente cuando vuelan los dragones. Estoy de acuerdo con la relación cheesy clichesosa de Stoick y Hiccup, así como con el buen final.

  3. 23/11/2010 at 18:27

    Amigo Juan, Dreamworks es tan grande que me imagino que los departamentos ya empiezan a comepetir en taquillas, en mejores equipos de escritores, animadores y esas cosas. No es una competencia jarta, asumo yo.

    Julian, es que cuando llegó yo estaba súper embollado, tenía miles de pedos en el trabajo y se me pasaron la verdad. Me dió un poc de rabia pero pues por lo menos me la vi.

    A los dos, muchas gracias por el apoyo 🙂

  4. 23/11/2010 at 21:16

    hasta ahora me entero que salió en Imax ¬¬ aunque el Imax no me convence mucho todavía…
    ahhh pues sip, pero igual, una salió en marzo y la otra en Julio. Ole sabe algo de Jackass 3D? va a llegar?

    • 24/11/2010 at 10:15

      Aún no se nada.

    • 24/11/2010 at 12:06

      Yo me ví esta peli tanto en RealD como en IMAX3D… y la diferencia es absurda. De hecho RealD me cansa un poco los ojos y en muchas ocasiones no traduce bien las escenas de acción (como si se bajara el framerate). De todas formas todo depende de que hayan pensado y ejecutado la peli para 3D… si le embuten el 3D en post, eso no lo salva nadie.

  1. 07/02/2011 at 08:31
  2. 13/02/2011 at 16:44

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: