Festival de Cine 4mas1 2010


Pensaba que mi plan este finde era ver The Town de Ben Affleck, Saw 3D de Kevin Greutert, Paranormal Activity 2 de Tod Williams o Buried de Rodrigo Cortés. Sin embargo, esta noche fue el lanzamiento del Festival de Cine 4+1 y puede ser un finde bastante entretenido a nivel de cine alternativo, de pronto me veo una que otra comercial pero creo que le apuntaré más a este festival.

Extraigo el siguiente racional directamente del Festival ojalá les interese y nos veamos por allá:

Creado y promovido por la FUNDACIÓN MAPFRE en colaboración con Cinemateca Distrital de Bogotá, Cine Colombia, MALBA-Fundación Costantini, Cineteca Nacional de México y Cinemateca Brasileira, el Festival de Cine 4+1 es un singular acontecimiento cinematográfico, un verdadero Festival de Festivales (bueno, un tanto pretencioso) cuyo objetivo es recuperar cine de autor de calidad. Su programación recoge algunas de las mejores películas presentadas recientemente en los festivales internacionales tan prestigiosos como Berlín, Cannes, Sundance, Toronto, Venecia pero que no han llegado al circuito comercial. Al mismo tiempo, 4+1 convoca y une a cinco países, cinco públicos diferentes, ya que se desarrolla de forma simultánea en Argentina, Brasil, Colombia, Madrid y México.

Respecto a la programación, el Festival de Cine 4+1 FUNDACION MAPFRE contará con una Sección Competitiva en la que 12 cintas de 12 países optarán al Premio del Público a la Mejor Película, dotado con 20.000 € y que se otorgará por votación directa del público asistente a las diferentes sesiones del festival en todas sus sedes. En esta primera edición, el Festival de Cine 4+1 FUNDACION MAPFRE contará con obras de cineastas tan relevantes como Jane Campion, Gael García Bernal, Mira Nair, Gus Van Sant, Agnès Varda o Wim Wenders, así como con cintas premiadas en los festivales antes nombrados. Además, La Sección Especial, irá dedicada a la personalidad cinematográfica que el Festival acogerá, en calidad de Invitado de Honor.

Pinta muy bueno.

  1. No comments yet.
  1. 02/05/2011 at 18:33
  2. 27/10/2011 at 11:18

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: