Tron


Tron es el resumen de todo lo que yo quise ver en una peli cuando estaba en los 80’s. Muy seguramente no la vi en el ’82 cuando tenía tenía cinco años (pero ya había visto Dumbo y Dr. Strangelove de Kubrick para ese entonces), muy seguramente la vi en el ’88 que fue una época buena época para actualizarme en cine y muy seguramente la estaban pasando por TV.

Recuerdo haberme embebido mucho en la fantasía, en los efectos y en una historia relativamente sencilla. Me encantaba el juego de las motos pero muy poco el juego de Flynn (Jeff Bridges), el de los tanques y las “emes mayúsculas” flotantes que no me parecía tan bueno como para ser el rey de los video juegos y recuerdo tener presente ese único lunar en la peli.

Hoy en día, la están repitiendo en Cinemax a razón de su segunda parte casi treinta años después y lo verdaderamente sorprendente es que me sigue impactando lo bien hecha que está la peli y lo actual e interesante que sigue siendo su trama.

No recordaba que fuera una peli de Disney y me sorprende que le haya apostado a una tecnología de vanguardia como el 3D muchísimo antes que John Lasseter y Steve Jobs le propusieran una participación en un proyecto de realización de pelis hechas totalmente en animación 3D, como lo fue Pixar.

Igual es una peli sencilla que debió ser inspiración de muchas personas en el medio. Tan sólo nominada a mejor vestuario y mejor sonido en los Oscar, Tron seguirá siendo una gran peli de referencia en el mundo de la ciencia ficción y los video juegos.

Nota personal: Hablando de las motos de Tron, ¿han visto esto?: http://www.ebaumsworld.com/games/play/16096/

  1. No comments yet.
  1. 25/12/2010 at 23:03

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: