Series más Destacadas 2010 (II)


[continuación]

Otra categoría son las series que ya están aterrizando en sus temporadas finales. El primer ejemplo es una de mis favoritas, Two And A Half Men de Chuck Lorre, lastimosamente Charlie Sheen, protagonista de la serie, no ha superado todos sus problemas personales y se la pasa del plató a la cárcel y de la cárcel al plató. Esta última temporada se salvó tan sólo porque la cadena sucumbió ante las peticiones de Sheen de un aumento millonario ajustado en el contrato actual pero muy seguramente si los ratings no dan esta temporada sería la última.

The New Adventures of Old Christine tal vez una de las únicas sobrevivientes de Seinfeld es Julia Louis-Dreyfus y aunque Larry David tiene ocho temporadas y un programa exitoso con Curb Your Enthusiasm, no fue su protagonista y abandonó la serie en la cuarta temporada. Me refiero a Michael Richards, Jason Alexander y al mismísimo Jerry Seinfeld. Christine es una apuesta diferente de uno de estos protagonistas tratando de hacer algo diferente, tan diferente que la querida y simpática Elaine parece un despreciable, mezquino y parásito Constanza.

Una de las series que se acaba es Scrubs y me da mucha lástima. No precisamente porque llegue a su fin sino porque desde hace aproximadamente dos o tres temporadas no la sigo tan asiduamente como lo hacía antes. Zach Braff, Donald Faison, John C. McGinley, Ken Jenkins, Sarah Chalke y Judy Reyes dejaron de parecerme graciosos y chéveres. Se van sin mucha pena ni gloria sin ganarse un Globo de Oro o algún Emmy importante de no ser por John Michel editor de la serie y que se lleva consigo varias nominaciones y varios premios.

Las que quedan y esperamos lleguen pronto. Definitivamente una de las que con más ansia espero es la cuarta temporada de Mad Men que ya estrenaron en Estados Unidos. Una serie cargada de diálogos interesantes, divertidos, complejos y muy bien desarrollados; un equipo impecable y un reparto de locura. La trama, una agencia de publicidad ambientada entre los 50’s y los 60’s cuyo centro de narración es un director creativo que es todo menos el estándar de ser humano que cabría en nuestro círculo de amigos. Ambientada magníficamente, la idiosincrasia es tal vez lo que más choca con nuestros ojos, el machismo, la liberación femenina, el alcoholismo social y laboral, la infidelidad, el tabaquismo en su más libre albedrío sin importar si es una maestra de escuela o una mujer con ocho meses de embarazo.

Breaking Bad inestable, volatil peligrosa, a dos capítulos de finalizar su segunda temporada en Colombia y a punto de estrenar su cuarta en Estados Unidos, esta es sin dudas una de las mejores series que tenemos el placer de observar en este momento. Con una actuación magistral de Bryan Cranston esta serie relata el salto al vacío de un enfermo terminal de cáncer hacia la salvación de su familia de una penosa pensión de maestro de química. El problema es que la salvación pudo ser más grave que la enfermedad y esta situación involucra a una familia de clase media en las complejas redes del tráfico de metanfetamina en algún rincón de Texas. Su creador Vince Gilligan, su transmisión un roletazo de izquierda para el canal AXN (antes la pasaban por Sony Entertainment Television pero el horario no era muy bueno – mucha gente se lo perdió).

Treme es una serie ambientada en Nueva Orleans, más exactamente en Treme un barrio que sucumbió ante el huracán Katrina y que lucha por su recuperación a pesar de las circunstancias sociales, económicas y gubernamentales de Estados Unidos en un estado de mayoría negra. Como decía uno de sus protagonistas mientras el pueblo americano reconstruyó Chicago después del incendio, a San Francisco después del terremoto y a Nueva York donde prácticamente caían las ayudas como una lluvia de pétalos de rosas después del atentado del 11 de Septiembre a Nueva Orleans nadie la ayuda. Fuerte en crítica social y rica, muy rica, en la compartición de la cultura afro, anglo y sajona. Muy deliciosa de ver, muy recomendada. Estamos observando su primera temporada los viernes en la noche por HBO.

Men of A Certain Age es el siguiente proyecto de TV de Ray Romano desde Everybody Loves Raymond. Una serie que no me gustó demasiado pero que veía en el paquete de Sony que incluía According to Jim, Everybody Hates Chris, King of Queens y estaba bien de vez en cuando. Esta nueva serie es un proyecto diferente, más profundo para Romano quien se enfrenta a un drama cotidiano de tres hombres de mediana edad que afrontan sus vidas como mejor pueden. No es una comedia, no es un drama completamente son más una colección de buenas experiencias que le dejan una sonrisa al final de cada capítulo o una mueca de espanto en otras. No creo que sea del gusto de todo el mundo ya va para su segunda temporada en Estados Unidos esperemos a ver cómo le sigue yendo por acá.

Después de mucho esperar y después de muchas expectativas, llegó Modern Family y la trajo Fox a Colombia. Una comedia sencilla basada en el contraste de tres composiciones de familia modelo en Estados Unidos, un matrimonio heterosexual con tres hijos promedio, un matrimonio mestizado entre un típico americano y una madre soltera colombiana y un matrimonio homosexual con una niña vietnamita adoptada. La forma de conjugar estos tres matrimonios es a través de relaciones de sangre directa y el humor finamente explota cuando cada idiosincrasia salta a la superficie. Las expectativas están colmadas y una vez más Ed O’Neil, esta vez al lado de Sofía Vergara, se involucra en un proyecto exitoso que ya tiene los ojos puestos de Hollywood y se prepara para su segunda temporada.

Después de estas cinco no nos podemos olvidar de las de siempre 30 Rock, The Big Bang Theory, Castle incluso True Blood, Big Love, Hung y Bored to Death. Se quedarán muchas por fuera pero este espacio siempre estará abierto a todos sus comentarios para saber más de The L Word, Californication, Smallville, The Middle, Fringe, Supernatural, Community, Desperate Housewives, Grey’s Anatomy, Drop Dead Diva, Medium, Ghost Whisperer, In Treatment, Taking Chance, Grey Gardens, etc…

Two And A Half Men

The New Adventures of Old Christine

Scrubs

Mad Men

Breaking Bad

Men of A Certain Age

Modern Family

  1. 04/10/2010 at 21:14

    Recién dijeron que cancelaban Christine, anunciaron que un canal de comedia iba a comprar la serie, pero luego ya nadie confirmó nada. Le adelanto que a Modern Family le está yendo bien con la segunda temporada. Me he reído mucho.
    Me cree si le digo que llevo años tratando de ver el primer capítulo de Mad Men y que hasta ahora no lo he visto completo (no porque no me haya gustado, no sé, cosas que pasan… y tengo todas las temporadas…) Breaking bad está en la lista, igual que men of a certain age que me llamó la atención por un comercial que vi, hasta ahora me entero algo de la serie, gracias por el dato. Luego le digo qué tal me ha ido con las otras…

    • 05/10/2010 at 09:28

      Ah… No sabía que el tema de Christine fue ese. Lástima porque en serio era una comedia diferente y divertida de mujeres, sin tener que ser feminista o algo por el estilo.
      En cuanto a Mad Men, no se, pueden ser gustos. Yo creo que queda claro porque me encanta pero de pronto lo único que se me escapó es decir que afrontan desde la ficción la gran basura que puede ser una agencia de publicidad desde la parte administrativa. Le repito me encanta.
      Breaking Bad dos pulgares arriba.
      Men of a Certain Age si creo definitivamente que es de gustos, no creo que sea del agrado de todo el mundo pero si es más interesante que Raymond mil veces.

      • 05/10/2010 at 09:30

        Hoy también como a las 8PM la tercera parte del informe. Lo espero pa’ que me de palo… JIjijijijiiji

  1. 18/05/2011 at 16:09

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: