Auteur, Drama, Epochal, Folk, Hollywood, Indie, Miguel Vaca, Movie, Sidney Lumet, Suspense, Thriller, Vacacion

Network


Un clásico de clásicos de uno de los maestros de Hollywood que aún perdura hasta nuestros días. Network de Sidney Lumet en 1976 no puede ser más que un imperdible en la agenda del cinéfilo. Con un reparto abrumador, Faye Dunaway, William Holden, Peter Finch, Robert Duvall, una veintena de nominaciones y varios premios (entre ellos mejor actriz principal, mejor actor principal, mejor actriz de reparto y mejor guión en los Oscar y en los Globo de Oro) a través de su impactante trama.

Esta peli no es importante por su fotografía, su música o su producción. Siendo independiente Lumet desarrolló esta peli dentro de la Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) arriesgando toda su integridad en el momento que le pidieran echar marcha atrás porque sin duda iba a causar mucho escozor dentro de las primas hermanas ABC, NBC, ABS y hasta la CNN quienes fueron atacadas frontalmente cuando debieron recibir toda la puñaleta, metralleta, piedra y basura que Lumet inteligentemente arrojó en cada uno de sus planos, en cada una de sus líneas.

Si. El ritmo y la peli está cronológicamente adaptada a una idiosincracia diferente a la actual, con los planos un tanto más abiertos de lo que estamos acostumbrados, mucho más teatral por lo que en algunos pedazos sentí muy sobreactuado a Peter Finch pero definitivamente una pieza súper interesante, muy inquietante y repito muy arriesgada.

Me pareció muy divertido descubrir dentro del reparto secundario a Conchata Ferrell, la asistente de Faye Dunaway. Aunque mucho, muchísimo más joven Conchata Ferrell es Berta en Two and a Half Men. Su papel en esta peli es ácido, intelectual para nada pasivo muy diferente a las asistentes normales de Hollywood.

Advertisements
Standard

4 thoughts on “Network

  1. Pingback: Sidney Lumet (1924-2011) « La Vacación

  2. Pingback: Serpico « La Vacación

  3. Pingback: Les quatre cents coups « La Vacación

  4. Pingback: Joker | La Vacación

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.