David Simon, Drama, Eric Overmyer, Folk, HBO, Hollywood, Miguel Vaca, Musical, Romance, Storytelling, TV, Vacacion

Treme


Treme es una nueva serie de HBO que fue lanzada este año y empezó a transmitirse en Colombia a principios de septiembre. Pero llegó en un horario extraño porque no es el Triple A al que nos tiene acostumbrados el canal cuando lanza series nuevas, ni tampoco es el del sábado en la noche donde a veces coloca sus series favoritas, es el viernes a las 10PM. Muy raro.

Esta serie se trata de la vida en un barrio llamado Treme después de Katrina, el huracán que arrasó Nueva Orleans. Narra la vida de la gente que está tratando de salir de la tragedia, tres meses después y es gente rica en armonías, contrastes y texturas. Características definitorias del color pero en esta serie definitorias del ambiente musical que se vive en cada rincón de esta ciudad, sin importar la condición social, el color de la piel o las creencias particulares de cada uno de sus habitantes.

Sus creadores son Eric Overmyer y David Simon creadores y escritores de The Wire otra serie importante en HBO y nos traen una inquietud personal que querían desarrollar hace mucho tiempo sobre como sobrevivió la gente después de esta terrible tragedia. Digamos que ya había habido ciertos intentos de estas intenciones como por ejemplo The Princess and The Frog de Disney pero mucho más superficial y no hablando directamente de la tragedia en si. De pronto muy sorpresivo para la visión general de la mayoría de norteamericanos pero mucho más afin con nuestras mezclas afroindígenas donde después del drama viene el parrandón, el bochinche y la vida simplemente continúa.

En serio me sorprende lo rica que esta serie a nivel musical y lo bien estructuradita que tiene todos sus personajes. Tal vez es un poco densa pero si le dan una oportunidad, dos o tres veces en cada capítulo hay una ronda de música exquisita que vale la pena disfrutar.

Ya he visto dos capítulos, no se para dónde vaya la trama, ni cómo vaya a desencadenar toda esa cultura en el enredo que está armando pero definitivamente vale la pena cada una de sus historias. Recuerden mañana en HBO.

Advertisements
Standard

3 thoughts on “Treme

  1. Pingback: Series más Destacadas 2010 (II) « La Vacación

  2. Pingback: El resumen del 2010 « La Vacación

  3. Pingback: Red State « La Vacación

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.