Action, Brad Anderson, Drama, Folk, Hollywood, Indie, Miguel Vaca, Movie, Suspense, Thriller, Vacacion

Transsiberian


Muy desilusionado de esta peli. Cuando la pasaron por Cinemax, me atrajo la idea de un buen reparto encabezado por Emily Mortimer (Match Point, Redbelt), Woody Harrelson (Zombieland, Defendor), Ben Kingsley (Elegy, Shutter Island). Además de estos tres grandes actores los acompañaban Thomas Kretschmann (Wanted), Kate Mara y Eduardo Noriega (Tesis, Abre los Ojos). La tenía grabada pero antes de verla el director me parecía conocido, Brad Anderson era el director de The Machinist un buen thriller con Christian Bale que se hizo famoso por la dura transformación que sufrió Bale para acomodarse al papel.

Y la peli empezó muy bien con una excelente fotografía, un grupo de personas reunidas alabando el trabajo de Mortimer como fotógrafa y después una travesía por el Transsiberiano, una ruta que atraviesa la antigua URSS desde el extremo oriental, pasando por Siberia y llegando finalmente a Moscú. En el camino, se encuentran a un par de mochileros que viven de aventura en aventura y empieza a desarrollarse el nudo de la historia. De un momento a otro todo se vuelve súper predecible y encasillado. Un cliché tras otro cliché que desencadena en una historia como cualquier otra sin nada realmente significativo para recordar.

Regular muy regular. Salvada apenas por la excelente fotografía de Xavi Giménez.

Advertisements
Standard

7 thoughts on “Transsiberian

  1. cosianfiro says:

    esa película me pareció que no pasa de ser bonita, la historia es como una colcha de retazos llena de parches repetidos…
    Ole le recomiendo una película Francesa que vi, se llama Le petit Nicolás (2009), tiene el encanto y la manera picaresca francesa de contar las cosas, algo que en cierto punto se puede parecer a Amelie, muy sencilla pero bien hechesita además que los créditos del inicio son una animación bien lograda.

    • Hice la entrada sólo por el compromiso de la peli.

      Muchas de las pelis, no son buenas pero creo que eso le aporta contraste. No sólo escribir sobre lo bueno, me hago entender (por ejemplo ahora me toca Julie & Julia :-S).

      Le petit nicolás voy a buscarla.

  2. cosianfiro says:

    jajajajajaja, Julie & Julia tiene su encanto, dígame si la señora streep no actúa idéntico que Julia Child, aunque la historia es floja, la manera de contar la historia tiene cositas rescatables.

  3. jajajajajaja naahhhh, esa señora lo que es, es un médium y cuando acaba las películas la exorcisan para que se le salga el espíritu del personaje.

  4. cosianfiro says:

    cosianfiro :
    jajajajajaja naahhhh, esa señora lo que es, es un médium y cuando acaba las películas la exorcisan para que se le salga el espíritu del personaje.

    uy ala, tuve un lapsus calami, a la señora la exorcizan :S

  5. Pingback: Red Lights « La Vacación

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.