Action, Adventure, Brian De Palma, Drama, Hollywood, Miguel Vaca, Movie, Storytelling, Thriller, Vacacion

Snake Eyes


Si uno habla de Brian De Palma, uno sabe que es un director importante en Hollywood, más que importante para mi es una leyenda, pelis como Carrie, Scarface, The Untouchables, Casualties of War y Snake Eyes son innegables piezas cinematográficas muy interesantes pero obvio tampoco se puede negar que también tiene en su haber Carlito’s Way o Mission: Impossible>. Al final todas son thrillers de suspenso que nos tienen concentrados en una buena historia y un buen rato en las salas de cine.

Sin duda la característica más importante de las pelis de De Palma, después de la historia, son las cámaras. Generalmente, con una fotografía muy urbana (esta vez de la mano de Stephen H. Burum), el uso de planos secuencia combinado magistralmente con planos subjetivos, no són sólo reiterativos sino repito, rúbrica de su estilo.

En 1998 me vi esta peli en cine y fue una sorpresa toda esa orgía de relatos, de cámaras, de personajes que lo atrapan y enfocan muy bien en el macro de la historia. Gary Sinise, Carla Gugino y Nicolas Cage protagonizan magistralmente la peli pero al lado de ellos como un exquisito masala aparecen también John Heard, Stan Shaw, Michael Rispoli, Kevin Dunn y Luis Guzmán.

De Palma es creador de clásicos instantaneos y secuencias de cámara que son hitos cinematográficos, basta recordar la furia desatada en el salón sobre la ensangrentada Sissy Spacek en Carrie, el cochecito cayendo en la estación de trenes de The Untouchables o la cámara subjetiva de Shaw redescubriendo matices en la versión de su historia de un boxeador, campeón de peso pesado en Snake Eyes.

De Palma no acostumbra a escribir sus pelis esta lo hizo asociado al chico maravilla y ahijado de Steven Spielberg, David Koepp y lo hizo muy bien. No logró un sólo premio, una sóla nominación destacada en festivales o eventos cinematográficos pero si fue un éxito de taquilla.

Advertisements
Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.