Adventure, Doris Dörrie, Drama, Folk, Indie, Miguel Vaca, Movie, Neues Deutsches Kino, Romance, Storytelling, Thriller, Vacacion

Kirschblüten – Hanami


Esta peli llegó por accidente a mi. Doris Dörrie interrumpió mi monotonía con un golpe duro que conmovió mis entrañas. Un golpe para aquellos que extrañan a sus padres, a sus hermanos o a sus hijos pero por lo mismo recomiendo para cada uno de aquellos que haya perdido un ser querido de los anteriormente nombrado, para que disfrute esta peli como exortación de los recuerdos más bonitos y más amargos al lado de ellos.

Debo confesarlo he estado un poco ocupado en muchas cosas diferentes al blog y no tuve tiempo de estudiar bien la cartelera de cine. Me presenté un día al Avenida Chile y la función estaba completamente llena, me causó algo de intriga saber qué era eso que estaba atrayendo tanto a la gente, sea comercial o no, ese tipo de fenómenos me fascinan.

Pues he entrado y me he topado con una obra impecable en casi todo sentido. Una historia súper bien llevada de principio a fin, unos personajes fascinantes muy bien desarrollados, una dirección buena que permitió sorprendernos, sonreir, conmovernos y alucinar al lado de estos personajes maravillosos. Tal vez el único lunar que sentí tiene la peli es que la filmación debió haber sido con una Red One, o alguna de sus primas súper digitales, y me fastidió su textura y extremada saturación con la luz del día, la peli huiera sido filmada normalmente y hubiera sido absurdamente maravillosa.

Esto no opaca el trabajo de todo el equipo y la sensación maravillosa de salir de la sala con esa satisfacción de no tener un final convencional e igual no sentirse traicionado. Una historia sencilla que resalta nuestra efímera existencia en este mundo con la sensación eterna y confortable de estar sobrecogido en los momentos más sencillos que nos ofrece la vida al lado de los más queridos. Al principio tiene todo el corte lastimero de ser un melodrama sin mayor trascendencia: Cuidado. Prepárense para sentir esa cálida puñalada y después no digan que no se les advirtió: No podrán soportar el innegable secreto de Hannelore Elsner que actúa como Trudi y el amor inconmesurado de Elmar Wepper que actúa como Rudi que ha permanecido en botón durante demasiado tiempo y florece gracias al cuidado y cariño de Yu.

Nota personal. Dos cosas me dejaron intrigado ¿qué hace ese chillido de cuervo de principio a fin de la peli acompañando en off todos los espacios abiertos? y ¿hay tanta moscas en Alemania o es que cuando se reúnen más de dos de ellos aparecen las benditas moscas?

Advertisements
Standard

5 thoughts on “Kirschblüten – Hanami

  1. Maria says:

    Y yo hoy seguía llorando en la ducha.
    Y la verdad lo poco prolijo de la fotografía y la cámara me gustó.
    Personalmente esta película me tocó mis tristezas y me ayudó a entender más y más la muerte de mi padre. Sea alemán, sea japones o sea de donde sea se sufren esas partidas.

    Gracias Vacacion por haber estado al lado mio viéndola.

  2. cosianfiro says:

    ya está en la lista de películas por ver, a ver si esta sí, porque la francesa que le dije que iba a ver no la terminé viendo… pero ya está en la lista de descargas…

  3. Pingback: Festival de Cine 4mas1 2011 « La Vacación

  4. Pingback: Festival de Cine 4mas1 2011 « La Vacación

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.