Adventure, Biopic, Comedy, Drama, Epochal, Film Noir, George Clooney, Hollywood, Indie, Miguel Vaca, Movie, Romance, Storytelling, Suspense, Vacacion

Confessions of a Dangerous Mind


Confessions of a Dangerous Mind fue la primera peli que George Clooney dirigió después de haber logrado muchos retos como actor en Hollywood y haber logrado asociarse con amigos bastante influyentes en la industria. Obviamente, estoy hablando de Brad Pitt pero también hablo de Julia Roberts, Matt Damon y el mismísimo Steven Soderbergh que en esta peli actúa como productor ejecutivo.

Y ya que hablamos de pesos pesados qué tal hablar del escritor, porque si el reparto está lleno de caras conocidas y caras poderosas, hasta ahora no he conocido un escritor más dinámico, interesante y creativo que Charlie Kaufman. Esta peli se basa en la novela de Chuck Barris un productor de TV de los 60’s y los 70’s y está condimentada con la excelente narración de Kaufman que la hace maravillosa. Sin embargo el crédito no puede quedar intacto sin agradecerle el buen humor que le aporta Clooney a la obra, humor combinado con la historia surrealista que vemos frente a nosotros y para quedarnos con una delicada sensación de estar viendo una gran pieza.

Tal vez, en sus siguientes pelis como director, Clooney estuvo acompañado de otros equipos más serios y aplicados, como en Good Night and Good Luck o intentó ser un poco más comercial con Leatherheads pero creo que no logró esa frescura que disfrutó con esta peli en particular. Para decirlo de otra forma, esta peli encarna el carisma de actor que tiene Clooney y que no ha sabido sortear en sus otros proyectos.

La peli está liderada por un excelente Sam Rockwell que nos sorprende con una gran actuación pero que a su vez es reconocida en festivales internacionales incluso llevándose un Oso de Plata en la Berlinale de 2003. A su lado con un grato desempeño se encuentra Drew Barrymore que logra conmover con la nobleza que su personaje afrontó en aras de perseguir el amor de su vida.

La peli la están rotando por Cinemax. Yo me la ví en cine y fue más chévere pero si pueden alquilarla es bastante divertido la versión comentada de Clooney donde incluso explica que enfrentarse al montaje es una responsabilidad fuerte para el director; en esta peli en particular cuenta lo duro que fue sacar a Fred Savage que se había esforzado muchísimo en un papel ínfimo de botones del hotel de Barris pero por tiempo le tocó sacarlo de la peli.

Standard

3 thoughts on “Confessions of a Dangerous Mind

  1. Pingback: Moon « La Vacación

  2. Pingback: The Great Debaters « La Vacación

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.