The Book of Eli


Dice la crítica que The Book of Eli está en la lista de las pelis menos esperadas de este año, con un reparto como Gary Oldman, Tom Waits y Michael Gambon, yo no me lo creí. Además que cuando andaba por Nueva York, previo a su estreno me parecían súper bonitos los afiches promocionales mostrando a cada uno de los personajes “BELIEVE IN HOPE” con Mila Kunis, “DELIVER TO US” con Denzel Washington o “RELIGION IS POWER” con Gary Oldman.

En efecto, no es una peli que a uno le vaya a transformar la vida, ni va a ganar premios en festivales de cine arte o algo parecido, por el contrario, Los Hermanos Hughes nos traen un thriller de acción y ciencia ficción, fresco, de corte comic pero que no es basado en un comic (hasta donde yo se – como siempre es bienvenida cualquier corrección al respecto). Una de esas pelis de las cuales uno no espera mucho, casi nada y es sorprendido por su excelente musicalización, sus cámaras arriesgadas, la fotografía como protagonista de la trama y una historia que se mantiene interesante hasta el final. Por mi parte, me pareció bien divertido que fue partiendo muy cercana a Mad Max II (otra de mis pelis de culto) y con el paso del desarrollo de la trama se fue alejando un tanto hasta ser sorpresivamente diferente.

Muy buena ambientación y un diseño de producción impecable. Otra peli de Los Hermanos Hughes que vale la pena ver en salas de cine. Por los premios o el reconocimiento de la crítica no hay que preocuparse mucho, ya tiene tres nominaciones en los Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films pero no creo sea lo único que escuchemos de ella.

Advertisements
  1. No comments yet.
  1. 01/01/2011 at 00:02
  2. 20/05/2013 at 09:31
  3. 14/06/2013 at 09:41
  4. 05/10/2017 at 17:45

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: