A Serious Man


A Serious Man es la última peli de los Coen que estrenaron el año pasado y la veo en mi carrera por actualizarme en las pelis de los Oscar de este año. Fue nominada a mejor guión original y a mejor peli gracias a la renovación del número de aspirantes que se dobló este año, de lo contrario no hubiera aparecido. Sin embargo pasó sin pena ni gloria. Y en realidad, tuvo muchas nominaciones pero si recordamos vino a ganar categorías y premios importantes tan sólo en los Independent Spirit Awards.

Y aunque para mi es desquiciadamente interesante y sin sentido, como los dientes del goy, hay mucha gente que analiza la peli como una fábula representando el libro de Job. Un hombre asediado por dios que le pone infinidad de pruebas a su fe para ver que tan fiel le es al final. No lo sé. Me parece demasiado rebuscado pero es posible ya lo habíamos experimentado con O Brother, Where art Thou? de 2000 cuando representaron la Odisea de Homero con un cuento sureño bastante astuto e imaginativo.

Lo único que afirmo es que el corto publicitario de esta peli es el mejor que he visto en mucho tiempo, que la ambientación musical a cargo de Carter Burwell es impecable, que la fotografía y cámaras a cargo de Roger Deakins son excelentes, que viendo la peli uno queda muy iniciado (repito tal cual como los dientes del goy) pero se va con un par de carcajadas robadas de ese humor mordaz al que nos tienen acostumbrados este par de genios que esta vez nos traen una pieza de colección donde la escriben, la editan, la producen y la dirigen.

No creo que sea para todo público ni tampoco tan popular lo que me anima a pensar que tampoco va a durar mucho en cartelera y como no creo que sea tan buena verla en televisión, yo recomendaría verla esta semana pronto.

  1. No comments yet.
  1. 16/02/2011 at 14:16

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: