Courtney Hunt, Drama, Indie, Melodrama, Miguel Vaca, Movie, Vacacion

Frozen River


Tal vez la ópera prima de Courtney Hunt no se haya resaltado mucho en Colombia, tal vez si no hubieran nominado al Oscar como mejor actriz principal a Melissa Leo y mejor guión original también para Courtney Hunt no la hubieramos conocido en absoluto. Lo que no hubieramos podido evitar es todo el revuelo independiente que tuvo esta peli a nivel mundial; en los Chicago Film Critics Association Awards nominada a mejor actriz y mejor promisoria directora, en los American Indian Film Festival (hasta ahora me entero que hay un festival de cine indio en Estados Unidos) ganó Misty Upham por mejor actriz de reparto, en los Independent Spirit Awards ganó mejor actriz, mejor producción y estuvo nominada en cinco categorías más incluyendo mejor actor de reparto para Charlie McDermott, ganó en Nueva York en los New York Film Critics Circle Awards mejor peli, en Sundance premio del jurado a mejor película dramática y en San Sebastián el SIGNIS (premio laico de la comunicación), Concha de Plata como mejor actriz, premio Otra Mirada TVE e incluso nominada a la Concha de Oro.

En fin, en algún momento hubieramos sabido de ella.

Hay que ponerle los ojos a su directora pues la producción de Frozen River es impecable. Muy loable que su primera producción sea de esta calidad. Melissa Leo estuvo muy bien dirigida, su papel, su maquillaje, su vestuario es súper destacado gracias a ello su actuación se siente honesta y desgarradora. Por el contrario siento que Misty Upham le quita peso y hace que la peli no sea más sobresaliente porque en los momentos en que la estructura del guión necesitó de su apoyo no creo que lo haya soportado a la altura de la situación.

Con el revuelo de los Oscar, Frozen River es una peli que están rotando por estos días en Cinemax y que no hay que perderse.

Advertisements
Standard

2 thoughts on “Frozen River

  1. Pingback: Red State « La Vacación

  2. Pingback: Oscar, 86th Academy Awards | La Vacación

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.