Bug


Esta peli de William Friedkin de 2006 me llamó la atención en HBO por la actuación de Michael Shannon quien ya me había sorprendido en Revolutionary Road de Sam Mendes en 2008.

Es la historia una camarera que vive atormentada por la pérdida de su hijo y el recuerdo de su abusivo ex-esposo. Sus escapes son soportados por la compañía de su compañera de trabajo R.C. , una mesera lesbiana, y las fuertes dosis de cocaína y marihuana que consume en fiestas improvisadas en su cuarto de motel. Gracias a R.C. conoce a Peter Evans un veterano de la guerra del golfo que vive en paranoia y sólo busca aliviar sus miedos con algo de compañía y amistad.

A Friedkin lo conozco por el excelente thriller policiaco Jade de 1995, The Exorcist de 1973 o The French Connection de 1971. Y aunque su currículo es amplio en pelis comerciales su desempeño ha sido más fluído en los thrillers de suspenso. Esta peli tiende a ser independiente y son destacadas las actuaciones de su reparto. Aparte de Shannon, es impresionante descubrir que esta mesera desgarbada y agobiada por su vida resulta ser Ashley Judd quien cumple un papel destacado en ese rol de resequedad, cansancio y desesperación. El reparto lo completa Harry Connick Jr. que participa como el esposo abusivo que acaba de salir de la cárcel bajo palabra y Lynn Collins como R.C.

Friedkin desenvuelve la historia de una manera sobresaliente y la demencia nos termina envolviendo a todos.

La peli no es destacada a nivel de premios; se ganó un par de nominaciones como mejor afiche de una peli thriller en los Golden Trailer Awards y mejor actriz en los Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films, sin embargo en Cannes se llevó el premio FIPRESCI que es el premio de la prensa intenacional de la cinematografía.

Tracy Letts

Advertisements
  1. No comments yet.
  1. 08/11/2012 at 20:06
  2. 24/01/2013 at 19:36

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: