An Education


An Education es una peli de 2009 dirigida por la danesa Lone Scherfig y la traigo a colación porque está nominada a los Oscar de este año. A pesar de las casi diez pelis que tiene esta directora en su haber, el cine europeo no es muy común por estas tierras, aunque es muy posible que varias de sus pelis hayan pasado por Eurocine (muestra de pelis europeas en cartelera comercial), más aún cuando su prontuario tiene varias nominaciones así como varias galardones entre los que se incluye un Oso de Plata en la Berlinale de 2000 por Italiensk for begyndere.

An Education es una historia sencilla, un tanto señoritera para mi gusto pero que está correctamente compuesta. La presencia de un Londres soleado, de una Inglaterra primaveral no es común pero tampoco la hacen inverosímil. La lluvia es refrescante y es más un paréntesis en esta armonía de clima. En otras palabras, la fotografía está cargada de colores cálidos, saturados, con unos encuadres clásicos y nítidos. Muy académico por parte de Scherfig.

Además es muy romántica, por lo que París era infaltable. Y la ciudad de las luces aparece gloriosa, intermitente por unos momentos como un gran protagonista épico, una leyenda que transmite unas vibraciones interesantes y que cargado de esa cultura vanguardista se siente intelectual, se siente divertida, se siente viva. Lo más destacado de esta parte el fondo musical, muy bien logrado.

El reparto y la dirección de sus actores es impecable. Muy válida la nominación como actriz de reparto de Carey Mulligan (aunque para mi ella es la protagonista de la historia). El resto del equipo está compuesto por Olivia Williams a quien recordamos por su papel en la hermosa profesora de Rushmore de 1998 o la confundida esposa de Sixth Sense de 1999, Peter Sarsgaard haciendo como Peter Sarsgaard (me parece que es un tanto repetitivo en sus actuaciones), Rosamund Pike, Cara Seymour, Dominic Cooper y una adusta Emma Thompson. Una lástima que Alfred Molina no esté nominado por su desempeño en esta peli no sólo lo hace magistralmente sino que aporta frescura y distensión en la trama.

La peli es recomendada aunque no se si es apta para todos los gustos.

  1. onemandarino
    24/03/2011 at 02:28

    mmmmmmmm….me costó, pero debo decir que la música la disfrute toda. Que buenas canciones.
    Saskaard si..igualito en todas.
    Y que linda que es Carey Mulligan.
    Un poco sosa la peli.

    • 25/03/2011 at 11:20

      Si, no es para todos los gustos, siendo un tanto sexista es más para chicas más que nada.
      Yo la recomiendo por ciertas cositas la Mulligan, la fotografía y Molina.
      Pero está bien para ver de desparche, no?

  1. 08/03/2010 at 05:14
  2. 04/10/2011 at 14:07

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: