Little Children


Hace mucho quería hacer una entrada de esta peli. La primera vez que la escuché fue en los Oscar del 2007 pero sólo la pude ver hasta el 2008 cuando la empezaron a pasar por HBO. Ahí fue cuando reconocí de nuevo a Jackie Earle Haley haciendo el papel de un pervertido sexual tan magistralmente que da miedo.

La peli tiene todos los ingredientes que me gustan en una peli, un director que a su vez es el escritor (o pertenece al equipo de escritura), una historia conmovedora, una excelente fotografía (esta vez con los colores cálidos y saturados remembrando un verano humedo y ardiente), una música que no se nota pero acompaña perfectamente la historia, un reparto de lujo que entiende armónicamente la historia, desarrolla muy bien los personajes, no se sobreactúan en absoluto y un final muy bien desarrollado.

Aunque obtuvo tres nominaciones al Oscar, no obtuvo ninguno. Una de esas nominaciones fue para Haley que en serio hace un papel destacadísimo, papel que en los Chicago Film Critics Association Awards si fue reconocido como mejor actor de reparto. El resto del equipo lo completan la bellísima Jennifer Connelly que uno no entiende porque su marido interpretado por Patrick Wilson le es infiel hasta que uno se encuentra con Kate Winslet en pantalla, también divina.

Más que una peli de infidelidades es una peli de reflexiones en la madurez de todo un pueblo que deja acalorar sus mentes en un verano agobiante.

Todd Field, a quien conocemos por su excelente drama psicológico In The Bedroom de 2001 y la serie Carnivale de HBO, hace una labor muy sobresaliente. No es muy prolífico pero cada vez que escuchamos algo de él realmente resuena un producto de calidad.

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: