Zombieland


I love zombie movies.

Empiezo con esta frase porque me encantan las pelis de zombies y no es pura ramplonería o esnobismo que lo haya hecho en inglés, simplemente, esa misma frase pierde un poco de sentido al traducirse perfectamente en español.

Cada vez que uno va a ver una peli de zombies uno se enfrenta al más crudo tema del género gorree. Un género que le pertenece por excelencia al cine norteamericano y que ha hecho leyendas a muchos directores pero en especial a George A. Romero.

La última peli que vi de zombies era precisamente una reedición de una peli de Romero llamada Dawn of the Dead dirigida maestralmente por Zack Snyder en 2004. Esta peli fue tan importante que catapultó no sólo la carrera de Snyder sino el género mismo permitiendo que se hicieran otras obras maestras como Shaun of the Dead dirigida por Edgar Wright en 2004 o la misma Land of the Dead (que milagrosamente trajeron a Colombia) de Romero en 2005.

Hoy me siento a escribir sobre una peli de zombies de un director joven llamado Ruben Fleisher del cual no conozco nada de su trabajo pero igual su portafolio es bastante corto, no es precoupante.

Zombieland fue estrenada el año pasado en octubre y cuenta con un reparto bastante respetable empezando por Woody Harrelson, Emma Stone, Abigail Breslin y hasta el mismo Jesse Eisenberg que tiene un currículo bastante respetable en Hollywood. Además aparece Bill Murray de una manera formidable, hilarante y épicamente cómica (¿recuerdan el término que acoplamos de Be Kind Rewind?).

La peli sobrepasa cualquier expectativa, es una peli de zombies, excelentemente narrada tanto en historia como en cámara y se ve siempre complementada con una participación gráfica impecable de Logan una compañía dedicada a los efectos especiales de video juegos y que en la peli se encarga (además de la post producción) de los créditos.

Las secuencias de persecución son increíbles y los zombies más tenebrosos que nunca. El género mantiene sus proporciones grotescas y el zombie de nuevo es el protagonista.

Súper recomendada.

  1. Tomas Ceron
    25/01/2010 at 03:41

    Divertida, muy divertida y con un humor muy fino .

    Recomendada . Creo que los bloopers del dvd serán un hit .

    • 25/01/2010 at 04:21

      Excelente que la haya visto y excelente que le haya gustado.
      No sólo el humor para mi hubo cinematografía, musicalización y mucho entretenimiento.

      Lo mejor en serie b que he visto últimamente.

  1. 22/07/2010 at 23:03
  2. 06/12/2010 at 20:37
  3. 11/12/2010 at 12:41
  4. 28/03/2011 at 21:31
  5. 08/02/2012 at 15:29
  6. 12/03/2013 at 14:25

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: