Adventure, Chris Weitz, Fantasia, Melodrama, Miguel Vaca, Movie, Romance, Serie B, Vacacion

The Twilight Saga: New Moon


Me arriesgué a ir a cine a ver el segundo acto de La Saga y sorpresivamente me fue mejor que con el primero. Antes que nada, Hollywood le apostó a un director de más experiencia y eso se notó bastísimo en la peli. New Moon fue dirigida por Chris Weitz a quien recordamos por The Golden Compass de 2007, About a Boy de 2002 y su ópera prima la éxitosa American Pie de 1999 (que dirigió de manera anónima con Paul, su hermano).

Lo segundo, el melodrama entre Robert Pattinson y Kristen Stewart pasó a un segundo plano y se abordó la leyenda de los Quileutes que descendían de los lobos como hijos pero que en esta peli actúan como licántropos u hombres lobo.

Finalmente, si se sigue abordando el tema el tema el vampirismo con cursilería barata cuando vuelve a aparecer Pattinson y los Cullen, tal vez es salvada, si se puede decir eso, con el tema de los Volturi o nobleza de vampiros, en Volterra una hermosa ciudad italiana, quienes le añaden sofisticación a la historia. Rescato el hecho de Michael Sheen como el nuevo Christopher Lee o el mítico Bela Lugosi quienes dedicaron su vida artística a rehacer papeles y papeles de vampiros. Sheen ya ostenta cuatro pelis de vampiros y está en negociación la quinta.

Sin embargo, la peli vuelve a la cadencia romanticona y jarta terminando como empezó.

La peli paga la boleta por los licántropos. Realmente me emocioné con sus enfrentamientos y sus rápidas transformaciones. Aspiro en la tercera versión de la franquicia, se mantengan tanto estos como Sheen porque pedirle a Pattinson que actue mejor, que la Stewart deje de ser tan soberbia o que la historia se desenvuelva de una forma creativa y más sofisticada no va a suceder.

Nota personal: Juemichica!! Cómo ha crecido Dakota Fanning. Si no es por IMDb no logro darme cuenta que ella actua en esta peli. Obviamente, va a tener un papel más protagónico en el tercer acto.

Advertisements
Standard

5 thoughts on “The Twilight Saga: New Moon

  1. Difiero con ud mi estimado Miguel. New Moon es probablemente la peor película que he visto este año. Fué ver al bobo de Edward hacer una pataleta de dos horas y media para luego darle la razon a la otra boba de Bella y no contento con eso, ponerle una condición pendeja y cursi.

  2. Julian primero que todo bienvenido por estos lares. Chévere que esté leyendo esto y que se haya atrevido a dejar un comentario.

    Primero que todo, no dije, y si lo hice entender, lo aclaro, no pienso que sea una buena peli. Siento que está llena de basura cursi y que las actuaciones son pésimas pero en relación a la primera, esta peli tiene muchísimo más cosas para explorar y lo repito la aparición de los licántropos transformados me emocionó mucho y creo que pagan la boleta.

    De pronto fui muy suave con la califiación. Voy a reevaluarlo.

    Gracias de nuevo por su comentario.

  3. Pingback: Fantastic Mr. Fox « La Vacación

  4. Pingback: The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 2 « La Vacación

  5. Pingback: The Host | La Vacación

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.