The Twilight Saga: New Moon


Me arriesgué a ir a cine a ver el segundo acto de La Saga y sorpresivamente me fue mejor que con el primero. Antes que nada, Hollywood le apostó a un director de más experiencia y eso se notó bastísimo en la peli. New Moon fue dirigida por Chris Weitz a quien recordamos por The Golden Compass de 2007, About a Boy de 2002 y su ópera prima la éxitosa American Pie de 1999 (que dirigió de manera anónima con Paul, su hermano).

Lo segundo, el melodrama entre Robert Pattinson y Kristen Stewart pasó a un segundo plano y se abordó la leyenda de los Quileutes que descendían de los lobos como hijos pero que en esta peli actúan como licántropos u hombres lobo.

Finalmente, si se sigue abordando el tema el tema el vampirismo con cursilería barata cuando vuelve a aparecer Pattinson y los Cullen, tal vez es salvada, si se puede decir eso, con el tema de los Volturi o nobleza de vampiros, en Volterra una hermosa ciudad italiana, quienes le añaden sofisticación a la historia. Rescato el hecho de Michael Sheen como el nuevo Christopher Lee o el mítico Bela Lugosi quienes dedicaron su vida artística a rehacer papeles y papeles de vampiros. Sheen ya ostenta cuatro pelis de vampiros y está en negociación la quinta.

Sin embargo, la peli vuelve a la cadencia romanticona y jarta terminando como empezó.

La peli paga la boleta por los licántropos. Realmente me emocioné con sus enfrentamientos y sus rápidas transformaciones. Aspiro en la tercera versión de la franquicia, se mantengan tanto estos como Sheen porque pedirle a Pattinson que actue mejor, que la Stewart deje de ser tan soberbia o que la historia se desenvuelva de una forma creativa y más sofisticada no va a suceder.

Nota personal: Juemichica!! Cómo ha crecido Dakota Fanning. Si no es por IMDb no logro darme cuenta que ella actua en esta peli. Obviamente, va a tener un papel más protagónico en el tercer acto.

  1. 09/12/2009 at 04:50

    Difiero con ud mi estimado Miguel. New Moon es probablemente la peor película que he visto este año. Fué ver al bobo de Edward hacer una pataleta de dos horas y media para luego darle la razon a la otra boba de Bella y no contento con eso, ponerle una condición pendeja y cursi.

  2. 10/12/2009 at 17:23

    Julian primero que todo bienvenido por estos lares. Chévere que esté leyendo esto y que se haya atrevido a dejar un comentario.

    Primero que todo, no dije, y si lo hice entender, lo aclaro, no pienso que sea una buena peli. Siento que está llena de basura cursi y que las actuaciones son pésimas pero en relación a la primera, esta peli tiene muchísimo más cosas para explorar y lo repito la aparición de los licántropos transformados me emocionó mucho y creo que pagan la boleta.

    De pronto fui muy suave con la califiación. Voy a reevaluarlo.

    Gracias de nuevo por su comentario.

  1. 03/01/2010 at 10:50
  2. 26/11/2012 at 20:21
  3. 13/11/2013 at 19:43

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: