Redbelt


Redbelt es una peli de 2008 que me vi por casualidad en HBO, el fin de semana pasado. Pensando que era una serie, la empecé a ver y quedé atrapado en la historia.

Siempre me han gustado las pelis de artes marciales y su filosofía ascética de la vida y me pareció interesante que estuvieran haciendo una serie alrdedor del tema. El capítulo estaba largo y pensé que era un especial pero después de una hora y viendo que se estaba generando un nudo y su consiguiente solución, entendí que no iba a haber más capítulos en la serie y que era una peli cualquiera.

David Mamet, el director, es más conocido como director de seriados para TV, de pronto eso también me confundió. Y la peli es de excelente factura pero, en serio parecía una trama televisiva. En fin, un reparto bastante particular como por ejemplo Tim Allen o Joe Mantegna combinados con Chiwetel Ejiofor, Alice Braga, Emily Mortimer y Rodrigo Santoro, hacen una mezcla interesante entre experiencia y juventud.

La peli es buena en cuanto a cámaras, a textura y actuación. Es una peli normal de artes marciales y por lo mismo la hace entretenida. No se si hubiera ido a verla a cine pero para un domingo estuvo bien.

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: