Anne Fontaine, Drama, French Cinema, Movie, Vacacion

Coco avant Chanel


El cine francés no es de mis favoritos, si he de ser sincero. Me vi Coco avant Chanel de puro desparche este festivo y creo que me fue bien pero no es la mejor peli de este mes. Además y aunque se ha creado un ciclo de ciné francés para tratar de darle un impulso comercial, Anne Fontaine llega a mi por primera vez. A Audrey Tautou se le conoce mucho por sus pelis con Jean-Pierre Jeunet y por su reciente entrada a Hollywood con The Da Vinci Code, es decir, uno esta peli la ve por referencia a ella.

En ese orden de ideas, la personificación fue muy bien presentada, el desarrollo de la psique estuvo muy bien lograda y no vi un sólo punto de sobreactuación. Se lleva una alta calificación la señorita.

Por el otro lado, me encantan las pelis donde los directores son también escritores, siento que hay más control en ciertos detalles y en esta peli me encantó la fotografía, la música de Alexandre Desplat (quien leyendo una entrada en The Playlist me enteré que había ayudado con excelencia a Wes Anderson en Fantastic Mr. Fox) y los planos detalles a las costuras, los bordes, las plumas, las texturas de los paños, todo en plano secuencias con una narrativa esmeradamente detallista.

Recomiendo verla, no es ella soy yo. No puedo completamente con las francesas.

Advertisements
Standard

4 thoughts on “Coco avant Chanel

  1. Maria says:

    A pesar de todo si, no recuerdo los dialogos pero me encanto la transformacion y el caracter de Gabrielle “Coco” Chanel.

  2. Pingback: Fantastic Mr. Fox « La Vacación

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.