Last Days


Last Days

Last Days es una peli dirigida por Gus Van Sant basado en el trágico final de Kurt Cobain. Fue lanzada en 2005 y además de esta promoción la peli fue reconocida en el mundo independiente siendo nominada dos veces en Cannes y un par más en otros festivales independientes.

Aparte de haber encontrado una estética súper agradable, contemplativa y hasta costumbrista, aparte de alcanzar una apariencia de un Cobain muy bien lograda por Michael Pitt, aparte de la dulce presencia de Asia Argento, aparte de Venus Furs de Velvet Underground, aparte de las interpretaciones musicales de Pitt y Lukas Haas, aparte de todo eso, no siento que esta peli me haya dejado una buena sensación. Son esporádicas chispas de lo que pudo ser.

Gus Van Sant es un director complicado, que no asimilo bien cuando se pone en ese plan esnobista y contemplativo. Es casi como si quisiera emular el neoexpresionismo alemán pero no lo lograra. Es como si quisiera decir muchas cosas pero no lo lograra. Es como si debiera tener estos valles para impulsarse y sacar otras pelis de mejor factura. Respeto eso si el nivel de angustia que alcanza a transmitir al público con la existencia de este ser aislado de toda realidad pero no siento que haya una conexión con el final que es tan fortuito, que no parece creíble, que no parece conclusivo, que no parece consecuente con el resto de la peli.

Esperaba mucho más y me pasa frecuentemente con Gus Van Sant, termino esperando algo que no llega.

  1. No comments yet.
  1. 11/11/2011 at 15:41
  2. 24/05/2013 at 09:31

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: