The Birds


The Birds

Siempre me había querido ver The Birds de Alfred Hitchcock pero nunca había tenido la oportunidad, de chiquito veía la serie de televisión donde se notaba que era un contador de historias, unas más predecibles que otras pero definitivamente con la perspectiva de un excelente maestro del suspenso.

The Birds de 1963 parece una cátedra para cineastas donde cada plano está concebido completamente entorno a la narrativa de la historia, planos secuencia, planos subjetivos, planos genralísimos, generales, americanos, medios planos, detalle, primeros planos, equilibrio en las tomas, continuidad, una innumerable cadena de artilugios cinemátográficos que hacen de esta peli una referencia obligada para cualquier amante del cine.

Obviamente, nuestra cultura nos ha enseñado mucho a nivel de suspenso y terror pero digamos que incluso esta peli con más de cuarenta años de historia logra entreponernos entre la tensión de un fenómeno anormal y extraordinario como es el ataque por parte de pájaros. Las tomas donde se hace referencia a ellos son verdaderamente electrizantes, las situaciones por fuera de la cámara como por ejemplo cuando Tippi Hedren, interpretando a la señorita Melanie Daniels, está esperando afuera de la escuela a Veronica Cartwright, quien hace de Cathy Brenner y de repente empiezan a posarse un par de cuervos detrás en un aparejo escolar y de repente pasando sólo de mostrar la ansiedad de Hedren a un plano donde todo el aparejo está repleto de cuervos es sencillamnete un logro magnífico.

Me encantan las historias inconclusas entre el personaje de Annie Hayworth y el de Rod Taylor, entre este mismo y su madre, e incluso entre su madre y todas sus pretendientes. No me gustó tanto la forma en como quedó abierta la historia al final pero pues es una clara firma de Hitchcock y el dominio de su género.

Excelentes actuaciones de todo el reparto que incluye a Tippi Hedren, Veronica Cartwright, Suzanne Pleshette, Rod Taylor y la magnífica Jessica Tandy.

  1. Maria
    30/10/2009 at 18:33

    Waooo, que lindo afiche !!!

  2. 30/10/2009 at 21:32

    Lo hice yo porque no encontraba imágenes chéveres…

  3. 04/05/2010 at 22:54

    If you are a real estate professional, be really careful in dealing with KoRes Corp. in Weston Florida. Tulio Rodriguez & Monica Cataluna-Shand are shysters and look for anyway to steal ones customers. They attempt to steal your client by requesting their contact information and later contact them behind your back to get them to deal with them directly.

    • 05/05/2010 at 09:18

      Okay,
      Nice tip not so accurate with films but to keep in mind.
      Thank you.

  1. 25/01/2013 at 18:38
  2. 26/04/2013 at 09:25

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: