My Blueberry Nights


My Blueberry Nights

My Blueberry Nights es la última peli de Wong Kar-wai que llegó a Colombia y es del 2007. No hemos sido muy afortunados con el cinema chino pues a pesar del gran éxito que ha tenido en Venecia o Cannes siempre nos llega muy tarde este material si es que llega, esta peli por ejemplo sólo llego a las videotiendas. Y aunque sólo tuvo dos nominaciones Wong es un director que merece estar en nuestras carteleras con mucha más presencia.

Aunque la peli es bastante bonita, no deja de parecerme un poco pasajera. Un melodrama de una mujer traicionada por su novio, crédula, noble e ingenua y un dueño de un café solitario, aún enamorado, aún herido. Sin embargo las historias de la ex-esposa del policia alcohólico, la mujer atrapada en su adicción por el juego y el mismo policia son para mi los que salvan la peli.

Destaco la belleza inconmesurable de Rachel Weisz que se ve mejor que nunca (las mamás tienen un toque erótico muy basto y la Weisz acababa de filmar The Fontain de Aronofsky y tener su hijo; dicen en esta peli filmaba mientras lo amamantaba – por dios que imagen), la actuación espectacular de David Strathaim como policia alcoholizado, muy bien por Natalie Portman que aparece completamente diferente retándose con papeles que no la encasillan y muy bien por Norah Jones con su primera peli como actriz principal. Jude Law bastante regular pero tampoco desentona.

No es mi peli favorita, siento que aunque bonita se siente la ausencia de Christopher Doyle quien era una insignia en las pelis de Kar-wai y hay una presencia musical muy importante que logra ambientar en una sensación plausible toda la peli

Buena para un domingazo.

  1. No comments yet.
  1. 02/12/2011 at 04:27

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: