The Hangover


hangover

Enmendé totalmente el fin de semana. Sí. No estaba muy seduro de la peli que me había visto ayer pero hoy fue completamente diferente. Hoy me ví The Hangover de Todd Phillips. Una peli que trata de recuperar los eventos perdidos de una noche desaforada en una despedida de soltero en Las Vegas de una manera creativa y divertida. Es sencillo cuando se tiene una expectativa y esta se cumple sin problemas. Comedia física, buenos apuntes, buenas actuaciones, buena dirección, buena fotografía, buena música. Una salida tranquila para entretenerse completamente.

Por donde empezar.

Empecemos por lo más ñoño, ¿recuerdan los créditos de Panic Room de David Fincher en el 2002? Bueno, esa peli tiene la que para mí es una de las secuencias de títulos más interesantes de los últimos tiempos, unas tomas de Manhattan súper sencillas, un montaje en 3D de cada uno de los créditos de la peli y un perfecto «camera tracking» para que parecieran montadas en fachada. Esa secuencia fue obra de Picture Mill. Generalmente, las grandes secuencias de títulos las hace Pacific Title y aunque son excelentes como que ya no me sorprende mucho, son los megaproductores de los títulos. Picture Mill tiene un encanto especial, son sofisticados, delicados, sorprendentes. En esta peli hicieron plano secuencia de una serie de paisajes con una fotografía exquisita y una palo seco sobre los planos de una forma muy sobria: “Directed by Todd Phillips” se abre el portón de la casa y nos adentramos en la historia… Excelente. Se plantea la situación de una boda que se está organizando, la novia aparece en pantalla y está un poco preocupada, corte a plano de Bradley Cooper y nos cuenta que la cagó completamente porque se le perdió el novio. Así empieza esta montaña rusa de locuras, emociones y carcajadas.

Digamos también que abunda la comedia física y para eso debió haber puesto Phillips muchos acróbatas, pero no tendrían su éxito si no estuvieran muy bien personificados y caracterizados por el excelente reparto; Bradley Cooper lo recordamos en Yes Man de 2008, Wedding Crashers de 2005 y como el amigo fiel de Jennifer Garner en Alias; Ed Helms sentía que lo conocía de algún lado, por eso me tocó revisar y encontré que ha tenido participaciones pequeñas en varias producciones pero nada tan particular como esta peli, Meet Dave de 2008 e Evan Almighty de 2007; Zach Galifianakis es reconocido al primer golpe por What Happens in Vegas de 2008 una peli del mismo corte que esta, de resto ha aportado la voz para varias pelis animadas; Justin Bartha es más conocido por la megafranquicia de Natural Treasure pero curiosamente en esta peli no actua mucho. Ese sería el reparto inicial pero es deslumbrante igual ver a Heather Graham y capturarnos con cierta ternura o Myke Tyson aparecer de improvisto y hacer un par de apuntes realmente divertidos.

No es gratuito. Todd Phillips es un director de comedia por excelencia debo decir que soy fanático de su Road Trip en el 2000, Old School de 2003 y Starsky & Hutch de 2004. En esta peli además nos encanta con la banda sonora donde está incluído el bajísimo Glenn Danzig y la fotografía que demuestra lo bien afinado que tiene su ojo. Las Vegas se nos muestra deslumbrante hasta en el desierto y nos mantiene pegados a la silla con buenas carcajadas y repito muy entretenidos.

Ojalá volvamos a ver pronto a Phillips en taquilla porque es garantía de buen cine. Se rumoraba hace unos años que iba a hacer The Six Million Dollar Man con Jim Carrey, o la segunda parte de Old School creo que como van las cosas es más posible que siga la secuela de esta peli antes que los otros dos proyectos.

Ya veremos.

  1. 09/09/2009 at 14:42

    A usté quién la entiende.

    La otra vez me dijo: Oiga lo chévere de sus post son los análisis que hace de las pelis, cuando empieza a hablar demasiado de la trama puede que le quite emoción a los espectadores.
    En fin voy a tratar de corregir la entrada para que no le quede tan difícil asimilarla.

    Yo se, no hay helados pero igual le agradezco mucho las correcciones de ortografía.

    Muchas gracias🙂

  2. 09/09/2009 at 21:14

    Igual le actualicé la entrada para que le quedara más fácil entenderla, la pregunta es le quedó más fácil?

    Ahora lo de su papá si está muy loco…

  3. 12/09/2009 at 03:13

    Bueno, mi intención si es que la gente vaya más a cine.

    No la puedo obligar tampoco.

    Y también si, usté está muy consentida en este blog, pero si se da cuenta y lo ha leído bien (hasta los comentarios) yo consiento a todos los lectores de mi blog, todos son una partida de chicos consentidos.

  4. 15/04/2010 at 22:53

    Una excelente comedia que contrasta con lo que se estaba volviendo el cannon de la comedia gringa llena de ejemplares como The Ugly Truth.

    Está seguro que los títulos son en palo seco? A mi me parece que eran todo lo contrario, pero concuerdo con la fotografía y la simbología dentro de la misma.

    • 16/04/2010 at 16:47

      Pues hoy en día no lo tengo tan claro lo de la fuente.
      Me tocaría revisarla de nuevo para confirmárselo plenamente pero la entrada la hice en los días en los que me la ví… No podría estar tan descachado ahí?

  1. 15/04/2010 at 13:37
  2. 10/11/2010 at 16:38
  3. 27/11/2011 at 16:58

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: