Home > Auteur, Drama, Miguel Vaca, Miranda July, Movie, Vacacion > Me and You and Everyone We Know

Me and You and Everyone We Know


Me and you and everyone we know

Esta peli aparentemente sencilla tiene un transfondo dramático muy fuerte que va relacionado con la interepretación de la melancolía, la soledad, los sueños y las ansiedades de una mujer que es una artista contemporánea bastante introvertida y absurdamente ignorada por el mundo. La bella Miranda July quien interpreta a Christine Jesperson me sorprende al ser a su vez la directora y la escritora de esta bella peli.

Profundamente visual, la peli está llena de detalles y encantos que arman un entorno bastante singular. Me acuerdo de haber quedado enamorado de varias de estas tomas y de muchas obras que Jesperson estaba haciendo como portafolio para entrar a la universidad y completar sus aspiraciones de llegar a ser una artista audio visual. Toda la historia se basa en el amor y la comunicación de este amor por parte de esta artista hacia Richard Swersey interpretado por John Hawkes.  De haber sido yo Swersey hubiera quedado enamorado con los regalos que le hacia Christine y por la misma belleza sencilla que emanaba este personaje.

A esta peli le fue muy bien en festivales ganando diecisiete premios incluyendo cuatro en Cannes y varios independientes generalmente apuntando a la excelente dirección, el guión y la armónica actuación de July. Es definitivamente una peli que recomiendo, la primera vez que la vi fue en Buenos Aires y espero poder repetirla pronto.

  1. Maria
    02/08/2009 at 12:21

    uffff gracias =)
    ya voy de salida para Armenia pero espero desde alla alimentar mas esto.

  2. Maria
    20/08/2009 at 03:26

    Me and You and Everyone We Know, fue una película qe escogí en una tienda de video de Cabildo en Baires después de haber ido muchas veces y ver la caratula del dvd cientos de veces en mis narices, casi siempre me llamaba la atención, tal vez por su color rosa mexicano. Ya por fin un dia decidí comprarla y fue una ecxelente elección; me encanta las peliculas sorpresa, donde uno no tiene la menor idea de que se trata, quienes actuan en ella, y mucho menos que sea buena o mala. Esta fué una peli ¨sorpresa¨ porque me encontré con una peli de historia relativamente sencilla como me gutan a mi y no quiero decir que los tema que tratan en la peli sean una pendejadita, no, de hecho lo que toca es bastante fuerte. Pero como soy más romantica me deje llevar por el cambio de colores, por la dulzura de la protagonista, por las imagenes frias y calidas, por la espontaneidad de las ideas e indudablemente por la musica tan tranqui que tiene.

    Amo esta pelicula y sus pequeños detalles.🙂

  3. 20/08/2009 at 03:31

    Muy bien.
    Gracias por la revisión del tema.

  1. 29/06/2011 at 16:30
  2. 28/03/2012 at 09:44

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: